El Ministerio de Salud (Minsa) amplió la búsqueda de personas presuntamente contagiadas de covid-19, a los caseríos cercanos al corregimiento de La Represa, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste en donde se detectó un brote de coronavirus.
Este jueves, el rastreo y la toma de muestras de hisopado a personas que habían tenido contacto con familiares contagiados, se realizó en un poblado del corregimiento de Mendoza.
Mientras que en el corregimiento de La Represa, otro Equipo de Respuesta Rápida (ERR) del Minsa, realizaron una jornada masiva de hisopados a la población menor y mayor de edad.
Leer también: Panamá vende cara su derrota ante Vietnam, pero queda con pie y medio fuera del Mundial de futsal
Kevin Cedeño, director regional del Minsa indicó que la fuente de contagio fue una persona foránea que acudió a la residencia de una familia a realizar diversos trabajos.
Los contagios aumentaron rápidamente debido a que en el área donde reside la familia existen otras residencias de parientes, los cuales se frecuentan regularmente.
Para evitar la propagación del virus, indicó el Dr. Cedeño, se procedió a instalar un punto de control sanitario; además de prohibir cualquier tipo de actividad social en el corregimiento.
Indicó que a excepción de una persona que requirió hospitalización debido a su comorbilidad, el resto de las 20 personas contagiadas se mantienen estables y en cuarentena domiciliaria.
El Dr.Cedeño confirmó que entre el grupo de contagiados hay varios niños, algunos de ellos en edad escolar.
Las clases en el centro de educación básico general de La Represa, fueron suspendidas por dos semanas; durante este tiempo los alumnos seguirán sus clases de forma virtual.
Leer también: Esta es la razón por la que Britney Spears desapareció de las redes sociales